Es la Capital de Departamento del Valle del Cauca, ubicado al suroccidente Colombiano. Es una ciudad de aproximadamente 2.5 millones de habitantes, y se conoce como la Sucursal del Cielo, además de ser la capital mundial de la salsa.

La ciudad se encuentra ubicada al lado de las verdes montañas de los Farallones y el suculento valle del rió Cauca. Su altitud de 995 m s.n.m y un clima que varía entre los 20°C y 38°C lo convierten en un cálido paraíso que se refresca con la brisa vespertina que mece las palmeras que se encuentran a lo largo y ancho de la ciudad.

En esta ciudad encontrarán atracciones turísticas para todos los gustos; gastronómicas, culturales y rumberas, igualmente hermosos diseños arquitectónicos en los diferentes barrios de Cali.

Entre los sitios turísticos más destacados está la Plaza de Caicedo, la Iglesia “La Ermita”, el Museo de Arte Moderno “La Tertulia”, el Zoológico de Cali y Los Cerros de las Tres Cruces y de Cristo Rey, desde los cuales se puede disfrutar una hermosa panorámica de la ciudad.

Por otra parte, se destacan las zonas rumberas que están presentes dentro y fuera de la ciudad en las que se comprueba porque la rumba caleña es una de las mejores del mundo.

Dentro de las especialidades gastronómicas de la región está el famoso pandebono que se puede disfrutar recién salido del horno en las panaderías de la ciudad. Otro atractivo son los restaurantes de comida del Pacifico que ofrecen un típico y delicioso sancocho de pescado. Las bebidas vallecaucanas se convierten en un verdadero néctar, un delicioso champús o un guarapo bien frio son ideales para aliviar las altas temperaturas. Un muy buen plan es ir a las Canchas Panamericanas y disfrutar de un espectacular cholado hecho con la variedad de frutas de la región y el país.


Leave a Comment