By / 2nd noviembre, 2016 / Uncategorized / No Comments
  1. Bailar Salsa
Aunque es lo primero que se le puede venir a la mente cuando piensa en Cali y teniendo en cuenta que no todo en esta ciudad es rumba, es imposible negar que un atractivo turístico importante está en el entretenimiento nocturno y su relación con la música y el baile. Por eso si usted viene de visita a Cali tiene que salir por lo menos una noche a uno de los muchos lugares de solo salsa de la ciudad.
Aquí presentamos los mejores planes para bailar salsa:
  • La Topa Tolondra (Día especial Miércoles)
  • Tin tin Deo (Día especial Jueves)
  • Las Brisas de Jamundí (Día especial Lunes)
La Topa Tolondra. Fotografía: ElClavo.com
  1. Caminar a las 5.30 pm por el oeste de Cali
En Cali la temperatura promedio es de 35 ºC  y aunque hay momentos en que usted cree que  se va a derretir, existe siempre el alivio de saber que pase lo que pase, no importa el calor que haya hecho durante el día, en alguna zona del oeste de la ciudad aparecerá al atardecer un viento refrescante que lo hará olvidarse del fenómeno del niño y lo incitará a caminar por las calles de nuestra hermosa ciudad para disfrutarlo.
Durante esta hora es ideal para caminar a la ribera del río Cali y conocer barrios tradicionales de la ciudad como El Peñón y San Antonio. En estos barrios encontrará una gran variedad gastronómica y comercial. Recomiendo tomarse una malteada en Clowns o un café en Café Macondo.
  1. Subir a Pance en bicicleta
Subir al corregimiento de Pance, hace parte de la idiosincracia del caleño, ya sea por haber experimentado junto a su familia un paseo de olla o por haberse bañado alguna vez en sus frías y cristalinas aguas, provenientes de Los Farallones de Cali. Por otro lado, poco a poco montar bicicleta se ha convertido en un plan ideal, para los que quieren hacer deporte y respirar un aire más puro, ya sea durante el día o a la noche, con los numerosos grupos que montan luego de reunirse en diferentes puntos de la ciudad.
Lo importante es que conozca los atractivos de Pance, no importa en qué medio de transporte, pero le recomiendo que si puede hacerlo lo haga en bicicleta.  Si va de día, lo mejor es hacerlo entre semana y durante las primeras horas de la mañana, así puede ponerse a prueba físicamente, recuperarse bañándose en el río y almorzar si quiere en alguno de los muchos lugares de comida tradicional caleña que se encuentran en la zona. Si lo hace durante la noche busqué alguno de los grupos que martes y jueves salen en masa rumbo a Pance y otras zonas del sur de la ciudad.
Río Pance. Fotografía: Colombia.com
  1. Ver una obra de Teatro
Alguna vez Cali fue una meca importante de teatro gracias a lo realizado por el maestro Enrique Buenaventura con su grupo TEC (Teatro experimental de Cali), entre los años 70 y 80. Fruto de ese esplendor son las salas de teatro que se encuentran en barrios como San Antonio y San Fernando, además de los programas académicos de instituciones de educación superior de carácter público como la Universidad del Valle y el Instituto Departamental de Bellas Artes.
Estudiantes, profesionales e incluso amateurs presentan sus montajes teatrales principalmente de jueves a sábado, convirtiéndose en una alternativa diferente de diversión a lo que Cali ofrece a nivel de entretenimiento. Sí se anima,  le permitirá conocer un lado de Cali muy interesante que al pasar los años se ha ido opacando por el boom de la salsa y la costumbre rumbera del caleño.
Recomiendo ver una obra de teatro en la Universidad del Valle y en un lugar muy interesante denominado Espacio T donde puede ver pequeñas obras mientras se toma un vino y se come unas deliciosas tapas.
  1. Comerse una empanada con ají
Cali es uno de las ciudades en las cuales la empanada hace parte del día a día, eso si, que sea la valluna con papa y carne no con arroz como se la comen en algunas ciudades del centro del país. Al ser tan popular se pueden encontrar muy buenas empanadas en muchos lugares de la ciudad, entre ellos en fritanguerías tradicionales como J&J, restaurantes como La Casona y El Obelisco o de manera más tradicional en tiendas de barrio como se pueden encontrar al iniciar la calle sexta frente al desaparecido Teatro Bolivar. La empanada y el ají irán siempre juntos en Cali y podrá encontrar algunos lugares con una gran variedad de opciones entre los que se destacan el tradicional ají de hierbas, guacamole, ají de maní e incluso ají de chontaduro.
Animese a darse un “borondo empanadero” por Cali y descubra usted cuál es su preferida.

Empanada valluna con ají.

Leave a Comment